Saltar al contenido

La Consejería retirará el amianto del Instituto 'Carlos Castilla del Pino' en el municipio gaditano de San Roque

Fachada del instituto

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento y sustitución de cubiertas del Instituto de Educación Secundaria 'Carlos Castilla del Pino' de San Roque, en Cádiz.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 71.995 euros, consistirán en la eliminación de las cubiertas de fibrocemento del taller donde se imparten los ciclos formativos de Automoción y en el aulario anexo, y su posterior sustitución por paneles de tipo sándwich. Asimismo, el proyecto contempla labores de adecuación de la estructura portante así como la sustitución de los canalones y falsos techos del edificio de aulas.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 450 alumnos y alumnas matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

 

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio