Saltar al contenido

Educación y Deporte firma un acuerdo con el COE para impulsar los valores olímpicos en los centros educativos andaluces

El consejero Javier Imbroda y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, sellan en Málaga un convenio marco para el desarrollo de distintos programas y actividades

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han firmado hoy en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga un convenio marco para el desarrollo de distintos programas y actividades, y que facilitará la participación de deportistas olímpicos españoles en el desarrollo de un plan educativo en valores en los centros públicos docentes de Andalucía.

Uno de los principales objetivos del acuerdo es la divulgación de los valores olímpicos, incidiendo especialmente en cinco de ellos: igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia. Por su parte, la Consejería se compromete a fomentar los valores olímpicos a través de distintas iniciativas educativas que constituyan un recurso de excelencia. Además, en la medida de lo posible, cedera el uso de instalaciones deportivas de su titularidad para la realización de actividades programadas por el COE.

Otro de los puntos de esta declaración de intenciones alude a uno de los objetivos que entran dentro de las líneas estratégicas de la Consejería en materia deportiva, como es facilitar a los deportistas andaluces la conciliación efectiva del deporte y la educación en las distintas etapas y niveles.

Javier Imbroda ha hecho hincapié en que este acuerdo sienta las bases para empezar a “situar al olimpismo en el lugar que se merece, no puede ser que sólo salga de esa especie de clandestinidad cada cuatro años cuando llegan los Juegos, debe estar presente de forma constante en la vida de los ciudadanos y especialmente en las escuelas”, y ha añadido que en el deporte están todos los valores necesarios para “transformar la sociedad, que al final es de lo que se trata”.

Por su parte, Alejandro Blanco ha agradecido al consejero de Educación y Deporte la posibilidad de iniciar con la Junta de Andalucía un camino de colaboración que se va a plasmar en sucesivos convenios que recogerán las iniciativas y programas destinados a convertir el deporte y a los deportistas en herramientas esenciales para mejorar la educación y la sociedad.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio