Saltar al contenido

El Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2019' contará con la participación de 30 alumnos andaluces

Un total de treinta alumnos y alumnas andaluces de Formación Profesional participan en Madrid, del 27 al 30 de marzo, en el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2019', donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

Andalucía presenta 25 competidores en 23 de las 26 modalidades convocadas que son Mecatrónica, CNC – Torneado y Fresado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina y Patelería, Servicio de Restaurante y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidadados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria y Panadería y Pastelería. Además, otros 5 estudiantes participarán en las modalidades de exhibición en Robótica Móvil y Recepción Hotelera.

Estos alumnos resultaron ganadores del V Campeonato Autonómico de Formación Profesional, celebrado en Huelva en abril de 2018 con la participación de más de 173 estudiantes.

Las Spainskills contarán con estudiantes de FP que representarán a todas las comunidades y ciudades autónomas. En la pasada edición celebrada en 2017, Andalucía obtuvo un total de nueve medallas, tres de oro, cinco de plata y una de bronce. Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio