Saltar al contenido

El consejero de Educación y Deporte recibe a los docentes galardonados con el Global Teacher 2019

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda ha recibido al maestro del colegio de Infantil y Primaria San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla), Xuxo Ruiz, y a la profesora del colegio Puertoblanco de Algeciras (Cádiz), Palma García, galardonados con el Global Teacher Awaed 2019, premio que convoca anualmente la Fundación Aks.

Imbroda ha reconocido el trabajo innovador y comprometido que desarrollan en las aulas estos “magníficos profesionales de la enseñanza” . En este sentido, el consejero ha señalado que el peso de la innovación educativa “recae en los hombros de los docentes y es fundamental que cuenten con el apoyo de la administración”.

Xuxo Ruiz, que compagina su labor de docente con el arte de la magia, también fue seleccionado en 2018 entre los 50 mejores profesores del mundo para el Global Teacher Prize, considerado como el “Premio Nobel de la Educación” y en 2015 recibió el Premio al Mérito Educativo de la provincia de Sevilla, en la modalidad de mejor práctica. También es autor de libro ‘Educando con magia’, prologado por Juan Tamariz, al que considera su maestro. Además, es colaborador de la Fundación Abracadabra, con la que ayuda a menores hospitalizados en la unidad de Oncología del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Por su parte, Palma García, maestra de Educación Infantil bilingüe, implementa en sus clases una metodología activa y muy participativa dando especial importancia a las enseñanzas de las ciencias, fundamental en estas edades tempranas para fomentar vocaciones científicas. También ha sido premiada en el concurso Internacional Ciencia en Acción o el I Open Science de Cambre ( A Coruña) ambos en 2018.

 

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio