Saltar al contenido

El Consejo aprueba los nuevos estatutos de la Agencia Pública Andaluza de Educación

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los nuevos estatutos de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El texto se adapta a los cambios producidos en el objeto y los fines de la entidad, que ha ido ampliando sus funciones desde su creación en 2005 con la denominación de Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. Entre estas atribuciones destacan las relativas a gestión de las ayudas para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil.

De acuerdo con sus estatutos, la Agencia Pública Andaluza de Educación es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, autonomía económica y suficiencia financiera. Su órgano de gobierno es el Consejo Rector, presidido por la persona titular de la Consejería de Educación.

El ente dispone también de un órgano de consulta y asesoramiento, el Consejo Asesor, en el que están integrados la persona titular de la Viceconsejería de Educación, el director general de la propia agencia, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, cinco representantes de la Consejería de Educación, cinco de otros departamentos de la Junta, dos de las entidades locales, seis de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación, dos de las organizaciones empresariales, dos de los padres de alumnos y uno del Consejo de la Juventud de Andalucía, así como una persona designada por el Consejo de los Consumidores y usuarios de Andalucía.

Además de las competencias recientemente asumidas sobre Educación Infantil, la Agencia se encarga de la programación anual de las inversiones en construcción y modernización de centros docentes, la supervisión de los proyectos de obras, la elaboración de las normas técnicas sobre edificaciones escolares, la adquisición de equipamientos de nuevas tecnologías y el seguimiento de las medidas de seguridad en los centros docentes.

Otro destacado conjunto de funciones es el referido a la organización de los servicios educativos de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares que la Junta ofrece para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio