Saltar al contenido

El seguimiento de la huelga convocada hoy en los centros docentes es de un 2,8%

La Consejería de Educación cifra en un 2,8% el total de docentes de los centros públicos que han participado en la jornada de huelga convocada hoy por distintas organizaciones sindicales. Además, la administración educativa recuerda que para este año se convocarán más de 5.400 plazas, la mayor oferta de empleo público docente del país.

Por su parte, la Junta respeta profundamente el derecho constitucional a huelga y recuerda que la estabilización del empleo es una medida del Gobierno central pactada con las organizaciones sindicales.

Aún así, en la negociación con el Estado se ha conseguido mejorar la valoración de la experiencia docente previa, la coordinación de todas las comunidades autónomas hasta el año 2022 para la celebración de las oposiciones o la no inclusión de nuevos requisitos respecto a anteriores ofertas de empleo (como puede ser el idioma).

Igualmente se ha conseguido que no se incluyan modificaciones al temario en las dos próximas convocatorias, ampliar de 5 a 7 los puntos de la experiencia docente en la fase de concurso,  o que el peso de las fases de oposición y concurso pasen a ser 60%-40%.

Finalmente, reiterar que en los próximo años se volverá a convocar ofertas de empleo público que no solo se basarán en la tasa de reposición (100%) sino que también incorporarán una oferta extraordinaria que permitirá disminuir el porcentaje de interinidad en la educación andaluza, de acuerdo a lo permitido por la norma estatal.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio