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La consejera defiende mejoras en las metodologías de aprendizaje de idiomas que redunden en los resultados del alumnado

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha señalado que hay que dar “un salto cualitativo” en el aprendizaje de idiomas para consolidar estas enseñanzas en Andalucía.  En este sentido, ha abogado por avanzar en la formación que se ofrece en las aulas, tanto en la mejora de las competencias lingüísticas del profesorado como en las metodologías de aprendizaje,  para que redunden en los resultados reales del alumnado.

Sonia Gaya ha participado en la inauguración de la III Universidad de verano para profesores de francés que por primera vez se celebran en Andalucía y que se desarrolla en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La consejera ha elogiado iniciativas como estas que permiten la mejora de la capacitación del profesorado que imparte estas enseñanzas y que se suman al esfuerzo que realiza en esta área la administración educativa.

Así, ha destacado que el compromiso del Gobierno andaluz es garantizar que todos los estudiantes cuenten con oportunidades suficientes para poder llegar a entender con fluidez otros idiomas aparte del propio, independientemente de sus circunstancias personales y recursos.

Durante su intervención, la consejera ha explicado que este año se aprobó el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas, con una inversión de más de 113 millones, para que la enseñanza de idiomas fuera “lo más extendida, exitosa y provechosa posible”.  “Se trata de crecer principalmente en calidad pero también en resultados”, ha  subrayado.

Enseñanza de francés en Andalucía
Respecto a la enseñanza de francés, Sonia Gaya ha informado de que tras el inglés, en el sistema educativo andaluz destaca la lengua francesa en oferta, demanda y en proyectos de colaboración. Así, Andalucía cuenta con 60 centros docentes que ofrecen enseñanzas  bilingües o plurilingües en francés.

Cinco de los 17 centros españoles que cuentan con el reconocimiento “Sello Label FrancÉducation” del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia por contribuir a la difusión de la lengua y la cultura francesa son andaluces, Además, hay 8 centros públicos de Educación Secundaria que ofrecen el Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (uno por provincia), con 2.056 alumnos. La consejera ha destacado también que el curso pasado se incorporó la segunda lengua extranjera a la Educación Primaria donde el francés “ha tenido un papel muy importante”.

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