Saltar al contenido

Imbroda ha pedido aunar esfuerzos a los representantes de la Mesa Sectorial para mejorar el sistema educativo andaluz

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha pedido a los agentes sociales despolitizar la educación para mejorar entre todos el sistema educativo andaluz. Así lo ha subrayado tras la reunión con los representantes de la Mesa de Sectorial de Educación integrada por los sindicatos CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT. Este encuentro ha abierto la ronda de contactos que mantendrá el consejero con representantes de todos los ámbitos de la enseñanza para abrir un gran debate educativo.

Javier Imbroda ha manifestado que se trata de aunar esfuerzos y voluntades para alcanzar un sistema educativo adecuado a las necesidades y demandas de la sociedad de hoy en día y ha señalado que su prioridad principal es reducir “las intolerables tasas de abandono de fracaso y abandono escolar temprano que sufre Andalucía”.

El consejero, además, ha informado a los representes sindicales de las líneas de trabajo que su equipo está estudiando, como las actuaciones que se desarrollarán en centros situados en zonas desfavorecidas para atender mejor al “alumnado más vulnerable” o proyectos para impulsar la formación de los docentes, entre otras.

Durante la reunión, Imbroda ha pedido a los agentes sociales su colaboración permanente y ha manifestado su disposición a escuchar en todo momento sus peticiones con el fin de mejorar entre todos la educación en Andalucía.

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio