Saltar al contenido

Imbroda informa de que el incremento de la plantilla pública docente supone 31,7 millones de euros adicionales

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado en el Parlamento que el aumento de la plantilla pública en 750 docentes más que en el curso pasado ha supuesto una dotación presupuestaria de 31,7 millones de euros adicionales. En este sentido, Imbroda ha destacado que esta medida, así como el incremento de 33 unidades públicas en el global de todas las enseñanzas, demuestran “la apuesta de esta Consejería por una educación de calidad en el sistema público”.

Durante su intervención, el responsable de Educación y Deporte ha explicado que este incremento de plantilla se suma a la estabilización de docentes que se ha producido en Primaria como consecuencia de las 3.800 plazas de oposiciones. Así, ha aclarado que “las 750 plazas son nuevos puestos docentes, no una estabilización” y ha añadido que “hemos metidos más profesores en el sistema, sobre todo donde más falta hacia”.

Imbroda también ha destacado “la agilidad” con la que ha funcionado el Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) para cubrir las vacantes sobrevenidas y sustituciones en el inicio del curso escolar tanto en Primaria como en Secundaria. “Se han cubierto, en un procedimiento impecable, 2.300 plazas en Primaria y 2.350 en Secundaria y Régimen Especial para que el inicio del curso se produjera con absoluta normalidad”, ha aseverado.

El consejero ha recordado que Andalucía cuenta este curso 2019/20 con una plantilla docente pública integra por 102.105 profesores, la mayor de la historia en Andalucía, y maestros que atienden a 1.401.083 estudiantes, 3.515 menos que en el anterior curso, según la tendencia de los últimos años, como consecuencia de la fuerte bajada de la natalidad. Por niveles educativos, en el segundo ciclo de Infantil y Primaria son las enseñanza que más alumnos pierde con cerca de 13.000 alumnos menos.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio