Saltar al contenido

Javier Imbroda asegura que la segunda lengua extranjera se mantendrá en Bachillerato y aumentará las horas semanales

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado en el Parlamento que la segunda lengua extranjera se mantendrá en el Bachillerato, tal y como recoge el borrador del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en Andalucía.

En estos momentos, ha informado el consejero que el texto está en fase de información pública y además en pleno debate con la comunidad educativa para valorar el contenido definitivo de Decreto y de la futura orden de desarrollo.

Durante su intervención, Javier Imbroda ha destacado que el documento que se ha propuesto a la comunidad educativa contiene una organización curricular coherente entre los dos cursos de la etapa ya que en segundo de Bachillerato no es obligatorio estudiar la segunda lengua; coherente con el resto de comunidades autónomas, donde la segunda lengua extranjera no es obligatoria en ningún curso de Bachillerato y coherente con el curriculum de la propia asignatura puesto que de las dos horas que tiene actualmente pasará a tener cuatro horas semanales para poder desarrollar la materia en mayor profundidad.

En este sentido, el consejero ha reiterado que no es cierto que se reduzcan las horas de francés en Bachillerato, sino que se duplicaría la carga horaria al pasar de dos a cuatro horas. Esto se produciría, ha explicado Imbroda, porque la segunda lengua extranjera deja de ser una asignatura específica de elección obligatoria, de dos horas a la semana y pasaría a ser una asignatura específica opcional, al igual que las demás, con una carga horaria de cuatro horas. Por lo tanto, ha subrayado el titular de Educación “que aquellos alumnos que la elijan en primero de Bachillerato el francés van a impartir el doble de horas de lo que está ocurriendo ahora, además de confiar en la decisión del alumnado de configurar su itinerario formativo”.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio