Saltar al contenido

La Comisión Europea premia al IES Guadalquivir de Córdoba pro su proyecto 'Be Active' de hábito saludables

El Instituto de Educación Secundaria Guadalquivir ha ganado el EU Health Awads 2019 (Premio de la Salud de la Unión Europea 2019) con su proyecto Be Active (Sé Activo), galardón que otorga la Comisión Europea por primera vez a centros educativos. Este instituto cordobés, referente en la promoción de hábitos saludables a nivel regional, concurría como único representante nacional y uno de los tres europeos junto con el instituto Antsla Gymnasium de Estonia y el colegio de Educación Primaria Podturen de Croacia.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha trasmitido su enhorabuena al centro, al que ha felicitado por su trayectoria en la promoción de estilos de vida saludables, tanto a través de la alimentación como del ejercicio. Imbroda ha señalado que “con este premio el IES Guadalquivir sirve de ejemplo para el resto de centros andaluces y nacionales que quieran desarrollar una formación adecuada para que sus alumnos adopten actitudes y comportamientos responsables sobre su propia salud”.

En este sentido, el consejero de Educación y Deporte ha destacado que este reconocimiento subraya el trabajo que desde los centros andaluces se está desarrollando a través de dos programas: Creciendo en Salud, dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; y Forma Joven, dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria.

Por su parte, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha mostrado su reconocimiento y apoyo a la labor que desde la dirección de este centro y desde su claustro se viene desarrollando. “Es indiscutible el compromiso con la promoción de hábitos saludables de este centro, por lo que éste es un reconocimiento a toda una trayectoria en cuanto al fomento de hábitos de vida saludable desde diferentes vertientes”, ha señalado Troncoso.

El IES Guadalquivir tiene en su palmarés varios reconocimientos como el Sello de vida saludable que otorga la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, el premio ALDEA del II Certamen de Experiencias didácticas por el Eco-Huerto 2018, el premio nacional Coles Activos de la Fundación Atresmedia 2018 o el premio regional Vida Sana de la Fundación Caser 2017, entre otros.

Asimismo, el centro cuenta con dos asignaturas de libre disposición en primero de Educación Secundaria Obligatoria: Magic Words, basada en la gamificación, y Eco-huerto escolar. El Instituto Guadalquivir lleva varios años desarrollando el Programa Forma Joven en el ámbito educativo siendo la salud una línea prioritaria de actuación en su Plan de Centro.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio