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La Consejería asegura que ya aborda el Plan Integral de Climatización Sostenible en los centros docentes con la comunidad educativa

La Consejería de Educación ha informado que una vez puesto en marcha “el plan de choque” para la climatización de centros docentes ya se está trabajando en definir junto a la comunidad educativa el Plan Integral de Climatización Sostenible.

Este plan de acción tendrá una partida específica en los presupuestos de 2018, tendrá carácter bianual y se hará de forma corresponsable con instituciones y representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, con especial referencia a Ayuntamientos, Ampas, sindicatos y asociaciones de directores y profesores.

Así, durante esta semana los Delegados Territoriales han mantenido una serie de encuentros para abordar la climatización sostenible en los centros, como por ejemplo es el caso de Jaén y Huelva donde los titulares de la administración educativa se reunieron con representantes de asociaciones como FAMPA o ASADIPRE. Esta dinámica de diálogo se mantendrá, así la consejera Sonia Gaya se reunirá en los próximos días con asociaciones representativas de colectivos de la comunidad educativa. 

Asimismo, la Consejería ha respondido con notable celeridad con un plan de choque para la climatización de los centros pionero en el conjunto del territorio español que contempla más de 50 actuaciones “urgentes y prioritarias” por valor de 2,5 millones de euros. Los técnicos de la Agencia Pública de Educación han llevado a cabo un estudio riguroso de los 6.000 edificios educativos y han priorizado las actuaciones más urgentes priorizando los centros de Infantil y Primaria, aquellos territorios de especial incidencia climática, la posibilidad de hacer una intervención inmediata, centros con escasez de sombras o de aislamiento térmico, entre otras. Esta ingente labor se ha visto enriquecida con las aportaciones de aquellos Ayuntamientos y AMPAS que han querido reunirse para tener un conocimiento más cercano de las necesidades más urgentes.

Por último, significar el esfuerzo de acompasar este tipo de intervenciones en una planificación programada de obras para verano. En total, en el periodo estival se realizarán más de 200 intervenciones en infraestructuras educativas por un valor de 57 millones de euros.

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