Saltar al contenido

La Consejería convoca 260 plazas de estancias de inmersión lingüística para docentes para promover la adquisición del C1

Estancias profesores (Profesora extranjera.jpg)

La Consejería de Educación ha convocado 260 plazas para la realización de estancias de inmersión lingüística para el profesorado de los centros públicos bilingües que quiera adquirir el nivel competencial C1. De esta manera, aquellos docentes que imparten su materia en inglés, francés o alemán podrán participar en cursos intensivos en el extranjero en los meses de julio o agosto.

Esta iniciativa está integrada en el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020 puesto en marcha por la Consejería de Educación en 2017 que establece la hoja de ruta del bilingüismo y pretende elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial para una formación actual y adaptada a las necesidades de una sociedad global. Uno de sus objetivos principales es mejorar la formación del profesorado y aumentar el número de docentes con la acreditación C1.

Las estancias, de dos semanas, tienen como finalidad mejorar la competencia comunicativa del profesorado en inglés, francés o alemán en las cinco destrezas básicas: leer, escuchar, hablar, escribir e interactuar mediante una experiencia de inmersión lingüística y poner en prácticas estos idiomas en un entorno real que proporciona una mayor fluidez en su uso. El programa también pretende que el profesorado se sensibilice sobre el significado de la dimensión plurilingüe de la educación y mejore las competencias de comunicación en tres de las principales lenguas utilizadas en la Unión Europea.

Los cursos, que se desarrollarán en Irlanda, Reino Unido, Francia o Alemania, tendrán una duración mínima de 25 horas a la semana de formación académica y clases prácticas, así como actividades extralectivas. Cada grupo estará integrado por 15 participantes de diversas nacionalidades.

Al finalizar el curso, y tras la presentación de una memoria de las actividades desarrolladas junto a la certificación expedida por el centro de formación y la valoración, las personas participantes recibirán una certificación de asistencia de al menos 50 horas de formación.

Las estancias en el extranjero incluye el traslado en avión, los gastos de matrícula del curso, alojamiento en familias, en habitación individual y manutención en régimen de pensión completa. Además, todos los participantes dispondrán de un seguro que dará cobertura de asistencia sanitaria, accidente, equipaje y responsabilidad civil.

Los docentes interesados tienen de plazo hasta el 25 de mayo para presentar su solicitud. Para ello deberán de cumplimentar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación. Una vez rellenado se tiene que firmar y presentar de forma telemática.

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio