Saltar al contenido

La Consejería prevé 986 millones de euros para su plan estratégico de subvenciones 2018-2021

La Consejería de Educación tiene previsto destinar 986,76 millones de euros a su plan estratégico de subvenciones 2018-2021. El documento, que ha iniciado su trámite de elaboración, recogerá las diferentes líneas de ayuda a entidades, empresas y asociaciones para impulsar el cumplimiento de los fines de este departamento, especialmente los relacionados con la equidad en el sistema educativo.

El plan establecerá las previsiones de apoyo financiero para impulsar, entre otros objetivos, los de mejorar el éxito educativo y reducir el abandono escolar; favorecer la escolarización y la conciliación familiar; fomentar la empleabilidad a través de la formación profesional; facilitar la atención a la diversidad, y promover la igualdad de género, la formación permanente del profesorado, la escolarización en enseñanzas artísticas, las enseñanzas de idiomas, la convivencia en los centros docentes y la participación de madres y padres.

Las líneas de ayudas responden a las que actualmente se desarrollan y forman parte de otros planes estratégicos de la consejería, como el de Éxito Educativo o el de Desarrollo de las Lenguas, así como a las medidas relacionadas con la aprobación de la nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía.
Entre otras medidas, el plan apoyará a las asociaciones de padres y madres para el fomento de su participación, la movilidad del alumnado en su itinerario formativo o la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil.
 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio