La consejera Adelaida de la Calle ha visitado los trabajos que se acometen en el Colegio 'San Sebastián' de Mijas

La Consejería programa 33 obras de emergencia en centros de Málaga, Cádiz y Huelva para reparar los daños del temporal

Adelaida de la Calle durante la visita al Colegio San Sebastián de Mija.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado en Mijas (Málaga) las obras de emergencia que se acometen en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Sebastián' para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre. La Junta tiene programadas otras doce actuaciones en colegios e institutos de la provincia de Málaga, quince en Cádiz y cinco en Huelva como consecuencia del último temporal, lo que supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Los trabajos en el CEIP 'San Sebastián', el más antiguo de Mijas con 40 años de historia y situado en la parte alta del municipio, al pie de la sierra, consisten en la demolición del muro trasero de cerramiento, parte del cual se colapsó por el empuje de aguas y tierras, y la construcción de uno nuevo de hormigón armado. Además, se procederá a reconducir las aguas superficiales procedente de la ladera. La intervención tiene un importe de 50.235 euros

En la localidad de Mijas se han aprobado también otras dos obras de emergencia con motivo de las lluvias, en los institutos de Enseñanza Secundaria 'Villa de Mijas', por inundación de la planta baja, y en 'La Cala', por rotura de cerramiento. Las tres actuaciones suman un presupuesto de 133.229 euros.

La inversión total prevista en la provincia de Málaga asciende a 780.983 euros e incluye otras diez obras de emergencia en los institutos 'Capellanía' y 'Galileo' de Alhaurín de la Torre, los colegios 'Nuestra Señora de los Remedios' de Cártama y 'Pablo Neruda' de Cártama-Estación, el IES 'Nueva Andalucía' de Marbella, el instituto 'La Rosaleda' y el CEIP 'Carmen de Burgos' de Málaga, el IES 'Mar de Alborán' y el CEIP 'Ramón García' de Estepona y el instituto 'Fuente Luna' en Pizarra.

Por otro lado, las 15 obras de emergencia aprobadas en centros educativos de la provincia de Cádiz requerirán una inversión de 896.775 euros, mientras que las cinco actuaciones de Huelva cuentan con un presupuesto de 269.990 euros.

Construcción del nuevo colegio 'Indira Gandhi'
Durante su vista al colegio 'San Sebastián' de Mijas, Adelaida de Calle ha informado también sobre la situación de la construcción en este municipio del nuevo colegio 'Indira Gandhi', que iniciada en septiembre de 2016 presentaba ya una ejecución de obras del 19,46% a fecha del pasado del pasado 31 de diciembre. La edificación y equipamiento del centro, que tendrá una capacidad para 900 alumnos de Infantil y Primaria, tiene un presupuesto superior a los 5 millones de euros.

La terminación de la primera fase del colegio, ubicado en la zona de Las Lagunas, está prevista por contrato que concluya el 31 de agosto de 2017, cuando se entregarán seis aulas de Infantil, doce de Primaria, sala de usos múltiples, biblioteca y comedor. No obstante, la Consejería espera que se pueda incrementar el número de aulas que estén listas el próximo septiembre, adelantando así obras incluidas en la segunda fase, que tiene como fecha contractual de finalización del 1 de marzo de 2018.

 

Compartir en:
Info