Saltar al contenido

La Junta trabaja para que los centros educativos recuperen la normalidad lo antes posible tras el temporal en Málaga

La Consejería de Educación está trabajando para los que centros escolares de la provincia de Málaga afectados por el temporal de la semana pasada recuperen la normalidad lo antes posible y en las mejores condiciones. Así, lo ha asegurado, la consejera Sonia Gaya durante su visita al Instituto de Educación Secundaria ‘Camilo José Cela’ de Campillos y a los colegios ‘María Auxiliadora’ de Carratraca y ‘Virgen de la Cabeza’ de Ronda.

Sonia Gaya, que ha conocido de primera mano el estado de los centros escolares, ha subrayado que las actuaciones para recuperar el estado de los edificios escolares y la reposición del material dañado se están acometiendo “con la máxima celeridad y eficacia”. También ha explicado que “actualmente se está trabajando en lo más urgente como eliminación de escombros, limpieza y colocación de vallados” y próximamente se  acometerán obras de mayor envergadura.

Igualmente, la consejera ha informado de que las clases se están desarrollando en todos los centros afectados excepto en el IES ‘Camilo José Cela’ de Campillos’ que se prevé que se inicien mañana.

La Consejería está evaluando los daños producidos en los diferentes centros educativos de la provincia de Málaga. En concreto, los centros afectados, seis colegios de Infantil y Primaria y dos Institutos, se encuentran en los municipios de Campillos, Carratraca, Antequera/Bobadilla, Marbella y Ronda. En este sentido, la consejera ha explicado que la primera evaluación de daños efectuada por los técnicos es de unos 400.000 euros, si bien está pendiente de valorar otras actuaciones por lo que “posiblemente sea necesaria más inversión”.
 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio