Saltar al contenido

Más de 2.000 alumnos y alumnas andaluces obtienen el Diploma de Estudios en Lengua Francesa en el curso 2017/18

Un total de 2.030 alumnos y alumnas andaluces han obtenido el DELF Escolar (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) en la convocatoria correspondiente a 2018. Se trata de un diploma oficial del Gobierno francés adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que acredita el nivel de competencia lingüística en lengua francesa.

Este año se han presentado 2.144 estudiantes andaluces de 106 centros públicos de todas las provincias andaluzas, lo que supone un 56% más de candidatos con respecto al curso anterior. Este aumento se debe a que la Consejería firmó en octubre de 2017 un nuevo convenio con el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España que amplía la oferta del DELF Escolar a todo el alumnado de los centros escolares públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio que curse francés como primer o segundo idioma, pudiendo obtener la acreditación de su nivel de competencia en lengua francesa con un diploma expedido por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia.

Los centros presentan a su alumnado a los niveles A2, B1 y B2, siendo el B1 el más demandado por ser el nivel exigido para obtener una beca Erasmus y el nivel obligatorio en España para obtener el grado universitario.  De los estudiantes presentados a la convocatoria de 2018, el 94,67% han aprobado. Las pruebas para la obtención de dicho diploma se han realizado en los 49 Institutos de Enseñanza Secundaria de las ocho provincias andaluzas que han sido reconocidos como centros de realización de exámenes DELF Escolar y que serán identificados con una placa oficial.


Para la organización de las pruebas, la Consejería de Educación y el SCAC han formado a 78 profesores y profesoras para ser habilitados como personal corrector/ examinador de las pruebas DELF Escolar que, junto con el personal de los centros de exámenes acreditados (Alianzas Francesas de Almería, Granada, Málaga y el Instituto Cultural Francés de Sevilla), examinan y evalúan los exámenes orales y escritos del personal candidato.

El DELF Escolar es un diploma oficial adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que acredita el nivel de competencia lingüística en lengua francesa Se ofrecen tres diplomas independientes entre sí (un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel): A2, B1 y B2, en los que se evalúan las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral.
 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio