Premio a la Acción Magistral 2016

Acción Magistral (nueva-convocatoria-2016.jpg)

Como en años anteriores, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), convocan una nueva edición, la duodécima, del Premio a la Acción Magistral.

El objetivo del citado Premio es dar a conocer la labor de aquellos docentes que llevan adelante proyectos o experiencias educativas en el ámbito del desarrollo de la personalidad del alumnado y la prevención de conductas de riesgo social.

El plazo de presentación de candidaturas para esta edición está abierto hasta el 29 de abril de 2016, pudiendo participar los y las docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, PCPI y Educación Especial en centros educativos españoles y desarrollen, individualmente o en equipo, proyectos de la naturaleza descrita en los criterios de la Base Cuarta, basados fundamentalmente en la transmisión de valores pro sociales como solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.

Las proyectos y experiencias educativas presentadas deberán estar en fase de ejecución o haber sido ejecutados durante el curso lectivo 2015-2016. La dotación económica asciende a 4.000 euros para el o la docente o grupo de docentes autores del proyecto y a 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolla, para cada una de las categorías, A ( Infantil/Primaria), B (Secundaria/Bachillerato). En la categoría Especial "Proyectos en red" se otorga un premio de 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y una ayuda de 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar.

La presentación de candidaturas se realizará a través de un formulario de participación dispuesto en las páginas web premio.fad.es y www.accionmagistral.org. y conforme al detalle de la Base Sexta de la convocatoria.

El fallo del Jurado se producirá con anterioridad al 30 de septiembre de 2016 y la entrega del Premio se efectuará en un solemne acto público.

Para más información, puede visitar la página web del premio, donde se detallan las características de la convocatoria y está disponible el formulario de inscripción, o contactar por teléfono o correo electrónico con la Oficina del Premio a la Acción Magistral.

Compartir en:
Info