Saltar al contenido

Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa 2019-2020

El objetivo de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa es recopilar las buenas prácticas en materia de educación medioambiental, concretamente la enfocada en la preservación y cuidado de nuestro entorno. Los proyectos premiados obtienen difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medioambiente.

Se convoca a participar en este programa de educación medioambiental a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y sus centros docentes a que desarrollen un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Se proponen 3 categorías:

En la categoría 1 se plantea una pregunta: "¿Qué es para ti la naturaleza?". En ella podrán presentarse proyectos orientados a mejorar la competencia científica de los alumnos a través del contacto directo con el medioambiente o desarrollen una investigación novedosa.

La categoría 2 titulada "Mi solución creativa a un problema medioambiental" plantea un reto a los alumnos: que presenten una solución innovadora y original a un problema ecológico o medioambiental.

En los proyectos presentados en la categoría 3 deberá estar implicado todo el centro educativo. Bajo el título "¿Cómo mejorarías tu entorno?" deben demostrar su compromiso ecológico a lo largo del tiempo, trascendiendo al centro a través de la cooperación con otras entidades del entorno como empresas o comunidades locales.

Las candidaturas se pueden registrar hasta el 13 de diciembre de 2019 en el siguiente enlace:

https://ecoinnovacion.fundacionendesa.org/multisite/local-signup/

Documentos relacionados

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio