Saltar al contenido

"Sin Pi no soy nada". Actividades de divulgación de las Matemáticas.

La Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Fundación Descubre (Descubre), la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (Thales) y  la Federación Española de Profesores de Matemáticas (FESPM) organizan el evento ““Sin p no soy nada”.

El número Pi celebra su efeméride el próximo 14 de marzo con una fiesta de divulgación de las matemáticas que comprende concursos de relato, vídeo, cómic, música, materiales docentes y recursos para divulgadores, así como actividades en todo el país y acciones en redes sociales, que culminarán con un evento en la Universidad de Granada.

Este año se celebra la tercera edición de esta iniciativa con el objetivo de la popularización y la divulgación de las matemáticas, además de lograr que el alumnado identifique y valore la presencia de esta disciplina en ámbitos cotidianos mediante el uso de formatos literarios y visuales. 

La fiesta Sin Pi no soy nada está compuesta por un certamen, un evento, así como por diferentes actividades.

La iniciativa incluye varios concursos en los que pueden participar estudiantes, profesorado y divulgadores de toda España. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 15 de febrero. 

Los premios de estos certámenes se entregarán el día de la fiesta del número Pi en un evento final que se celebrará en la Universidad de Granada. Este encuentro contará con un programa de actividades divulgativas para los centros educativos invitados. 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio