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Sonia Gaya destaca la igualdad, inclusión y solidaridad como "señas de identidad" de la política educativa andaluza

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha destacado a la igualdad de oportunidades, la participación, la equidad y la inclusión como “señas de identidad” del sistema educativo andaluz y ha añadido que valores como el respeto, la tolerancia o la solidaridad se transmiten cada día, de manera directa o transversal en las aulas. La consejera ha asistido a la presentación de la serie documental ‘Destino Ciudadanía’ en un acto desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria ‘Martínez Montañés’ de Sevilla.

Durante su intervención, la consejera ha asegurado que este proyecto es un recurso ”muy útil” para el aprendizaje en el aula y que aborda cuestiones como el acoso escolar, las redes sociales o la discapacidad “que nos preocupan y ocupan”.

Destino Ciudadanía, es un proyecto socioeducativo dirigido a la sociedad  en su conjunto y, especialmente, a las familias, profesorado y alumnado de Secundaria. Su objetivo fundamental es profundizar en la educación en valores desde una propuesta innovadora en su formato y en su enfoque.  Se trata de un formato transmedia basado en dos productos principales: el documental y la guía didáctica que podrán ser utilizados como herramientas para trabajar en las aulas  temas como la igualdad, la discapacidad, la tolerancia y el racismo, entre otros, con un formato cercano a los lenguajes que actualmente utilizan los adolescentes, el audiovisual y las nueva tecnologías.

La serie documental, integrada por nueve documentales que se emitirán en Canal Sur, trata temas como Internet y redes sociales, bullying, igualdad de género, violencia de género, modelos de familia, inmigración, cooperación internacional, soledad y tercera edad y discapacidad. Cada documental narra de manera cercana y realista historias que reflejan problemas y situaciones que permitan desarrollar, debatir y reflexionar al alumnado.

Por su parte, la guía didáctica,  dirigida al profesorado y a la familia,  está compuesta `por una parte teórica, histórica y estadística y otra más práctica compuesta de ejercicios innovadores con los que trabajar junto al alumnado. Las actividades propuestas tendrán que ver con el tema eje del documental.


 

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