V Premio sobre Investigación e Innovación para la Interculturalidad "Inca Garcilaso"

Premio sobre Investigación e Innovación para la Interculturalidad Inca GarcilasoLa Cátedra Intercultural “Córdoba Ciudad de Encuentro” convoca el V Premio sobre Investigación e Innovación para la Interculturalidad “Inca Garcilaso” para estimular los pasos hacia una sociedad intercultural que no puede quedar expuesta al azar o la propia dinámica social, sino que debe basarse en las experiencias propias y ajenas pero, sobre todo, en el análisis de la relación entre los cambios sociales y la diversidad cultural. Esta Convocatoria es un evento organizado para estimular y dar a conocer la investigación e innovación sobre interculturalidad que se viene haciendo en instituciones públicas o privadas.

El plazo de recepción de trabajos finalizará el 30 de ABRIL de 2016 a las 14.00 horas.

Se establecen cuatro ejes temáticos: (a) educación inclusiva, (b) plurilingüismo, (c) turismo ético y (d) ciudadanía y género. En cada uno de ellos se podrán presentar trabajos que tengan cabida en alguna de las siguientes modalidades:

  1. Modalidad de investigación y divulgación científica en defensa de la diversidad y el reconocimiento del hecho intercultural.
  2. Modalidad de innovación en las actuaciones realizadas: por ejemplo, de intervención en pro de la cohesión social con colectivos marginados o en riesgo de exclusión; o modalidad información y sensibilización, con trabajos que participen en la elaboración y difusión de programas y/o materiales didácticos con fines pedagógicos y de sensibilización social en relación a la interculturalidad, etc.


Se establecen dos premios de quinientos euros correspondientes a la labor investigadora e innovadora.

Para más información: http://www.catedraintercultural.org/
 

Documentos relacionados

Info