Saltar al contenido

Procedimiento selectivo

Se  realiza  convocatoria  pública  para  el  acceso  al  Cuerpo  de  Inspectores  de educación  con  el desglose de plazas que a continuación se indica:

a) Total de plazas ofertadas: 42.
b) Acceso Libre: 39 plazas.
c) Reserva de personas con discapacidad: 3 plazas.

Las  plazas  que  resulten  sin  adjudicar  de  las  reservadas  para  personas  con  discapacidad  se acumularán a las restantes plazas ofertadas.

Fases del procedimiento

Fase oposición

Consistirá en una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma.

Contenidos relacionados con la fase oposición del cuerpo de Inspectores

Fase concurso

De conformidad con lo establecido en el apartado 5.13.1  de  la Orden de 23 de marzo  de  2015, la baremación  de  los méritos de  la  fase  de concurso  será  atribuida  a  una comisión  de  baremación que  realizará,  por  delegación del tribunal, las   tareas materiales y puramente  regladas  de  aplicación  del  baremo,  aportándole  al  mismo  los  resultados de su actuación.

Corresponde a la citada comisión las siguientes funciones:
- Baremación de los méritos del personal aspirante.
- Publicación de las listas provisionales de dichos méritos.
- Estudio y resolución de las alegaciones a las listas provisionales.
- Publicación de las listas definitivas de méritos.
- Aportación al tribunal de los resultados definitivos de la fase de concurso.
- Elaboración de informes detallados, en el supuesto de que se interpongan recursos contra la Orden por la que se publiquen las    listas del personal seleccionado.

Por otra parte, resulta necesario subrayar que las comisiones de baremación deberán garantizar   el   respeto   a   los   principios   constitucionales  de igualdad, mérito y capacidad de acceso a la función pública, mediante la aplicación homogénea del baremo de méritos.

Contenidos relacionados con la fase concurso

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio