Saltar al contenido

Procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros 2015

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 1.000 plazas del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Consejería de educación, Cultura y deporte de la Junta de Andalucía, con el desglose por especialidades y turnos que se indica.Conforme  a  lo  dispuesto  en  el  artículo  único  de  la  Ley  53/2003,  de  10  de  diciembre,  sobre  empleo público de discapacitados, así como en el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto Básico del empleado Público, modificada por la Ley 26/2011, de 1 de agosto, se reserva un siete por ciento de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al treinta y tres por ciento.La  reserva  del  siete  por  ciento  se  realizará  de  forma  que,  al  menos  el  dos  por  ciento  de  las  plazas ofertadas, puedan ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2015

Educacion Infantil

Lengua Extranjera-Inglés

Lengua Extranjera-Francés

Educación Fisica

Música

Pedagogía Terapéutica

Audición y Lenguaje

Educación Primaria

 
 
 
 
 
 
 
 

Fases del procedimiento

Fase Oposición

Se  tendrá  en  cuenta  la  posesión  de  los  conocimientos  específicos  de  la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. de  conformidad  con  lo  previsto  en  el  artículo  20.2  del reglamento  aprobado  por  el real decreto 276/2007,  de 23  de febrero,  en las  especialidades  de Lengua extranjera  Inglés y  Francés,  la  totalidad  de las pruebas de esta fase se desarrollará en el idioma correspondiente.

Constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. La  calificación  de  la  fase  de  oposición  será  la  media  aritmética  de  las  puntuaciones  de  todos  los miembros presentes en el tribunal, debiendo calcularse con aproximación de hasta diezmilésimas, para evitar en lo posible que se produzcan empates. Cuando en las puntuaciones otorgadas por los referidos miembros exista una  diferencia  de  tres  o  más  enteros,  serán  automáticamente  anuladas  las  calificaciones  máxima  y  mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes.

Normativa

Fase Concurso

Para poder acceder a la fase de concurso será necesario haber obtenido al menos cinco puntos en la fase de oposición, habiendo superado ambas pruebas.

La baremación de los méritos correspondientes a la fase de concurso será atribuida a comisiones de baremación que realizarán, por delegación de los tribunales, las tareas materiales y puramente regladas de aplicación del baremo de méritos establecidos en el Anexo II, aportando a los mismos los resultados de su actuación.

Solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día que finalice del plazo de presentación de solicitudes, siempre que fueran alegados y acreditados documentalmente en el momento de su presentación, no tomándose en consideración los presentados con posterioridad a la finalización de dicho plazo.

Contenidos relacionados con la fase concurso

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio