Saltar al contenido

Normativas

Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía.

Fecha de publicación:

Ámbito: Autonómico

Rango: Decreto-Ley

Normativas derogadas

Normativas modificadas

  • Icono descriptivo
    Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. (BOJA 31-12-2004)

    Se modifica el primer párrafo del apartado 1 del artículo 41, que queda redactado de la siguiente manera:

    «1. Se crea, con la denominación de «Agencia Pública Andaluza de Educación», una agencia pública empresarial de las previstas en el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de educación no universitaria, con el objeto de llevar a cabo la gestión de las infraestructuras educativas y servicios complementarios de la enseñanza, cuya competencia corresponda a la Comunidad Autónoma, así como la promoción de la oferta de plazas del primer ciclo de educación infantil en el ámbito de dicha Comunidad.»

  • Icono descriptivo
    DECRETO 219/2005, de 11 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (BOJA 17-10-2005)

    Se modifican los siguientes artículos:
    - Artículo 4
    - Apartado 2 del artículo 5
    - Apartado 3 del artículo 5
    - Apartado 1 del artículo 13

  • Icono descriptivo
    DECRETO 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil (BOJA 15-05-2009).

    Se modifica el artículo 33 con la siguiente redacción:

    «1. Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela financiarán los servicios prestados a los niños y niñas que estén bajo su representación legal en las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía, mediante el abono de los precios que se determinen para cada uno de ellos.
    2. La prestación de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y taller de juego será gratuita para el alumnado al que se refieren los artículos 36, 37 y 38, en los centros de titularidad de la Junta de Andalucía.
    3. Para el alumnado no incluido en el apartado anterior se podrán establecer bonificaciones sobre los precios de los servicios que se modularán según tramos de ingresos de la unidad familiar.»

Centros y áreas de influencia

Descargue la app iEscolariza 

App Store Banner  Google Play Banner

 

Consulte centros y áreas de influencia

Consultas_areas_puntos_centros (mapa_andalucia2.gif)

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio