Su salud

En este apartado se ofrecen recursos que sirvan a las familias para orientar a sus hijas e hijos en la promoción de hábitos de vida saludable, aportando instrumentos para afrontar los riesgos para su salud más comunes y frecuentes en estas edades.

  • Portal de Hábitos de Vida Saludable

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social, con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con la Dirección General de Tráfico, pone a disposición de los centros educativos andaluces un completo conjunto de programas destinados a la promoción de Hábitos de Vida Saludable entre el alumnado. El catálogo de programas educativos orientados a la promoción de hábitos de vida saludable incluye una amplia gama de iniciativas orientadas a diversos ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos y de las alumnas con el objetivo de informar y prevenir conductas poco saludables.

  • Forma Joven

    Es una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.