Saltar al contenido

Secundaria

portada (secundaria.jpg)La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Comprende cuatro cursos que se seguirán, generalmente, entre los doce y los dieciseis años. Los alumnos y las alumnas que, al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, hayan alcanzado los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Este título permite acceder al Bachillerato, a la Formación Profesional de Grado Medio o al mundo laboral.

Los alumnos y alumnas que cursen la Educación Secundaria Obligatoria y no obtengan el título, recibirán un certificado de escolaridad en el que consten los años cursados.

Además de estos estudios, el sistema educativo contempla Programas de Cualificación Profesional Inicial, destinados a los y las jóvenes mayores de 16 años, excepcionalmente de 15, y menores de 21 que no hayan obtenido el Título de Graduado en Secundaria o no estén en condiciones de hacerlo.

Los PCPI permiten la obtención del Título de Graduado en ESO y el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Así mismo, también capacitan para la inserción en el mundo laboral.

Portada_Guía Secundaria (Portada_Guía Secundaria.jpg)

Guía de Derechos y Responsabilidades de las Familias Andaluzas en la Educación Secundaria

Recurso que sugiere pautas y actuaciones necesarias para conseguir mejora en la educación, con servicios para lograrlo. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio