Ayúdale a aprender

En la educación secundaria tenemos que ayudar a nuestros hijos e hijas a afianzar y saber aplicar las estrategias y técnicas de estudio a esta nueva etapa. Se trata de conseguir que vayan adquiriendo cada vez mayor autonomía, sin que ello signifique que ya no nos necesiten. Por eso se ofrecen recomendaciones para el estudio adecuadas a su edad y recursos educativos que podemos compartir en familia.

  • Aprender a Estudiar

    Amplia web sobre técnicas de estudio útil y práctica. Puede ser de gran ayuda a partir del Tercer Ciclo de Primaria en adelante e incluso, su conocimiento puede beneficiar a padres y madres de alumnos y alumnas de cursos inferiores. Dirigida al alumnado, aprovecha recursos informáticos, imágenes, animaciones, sonidos y textos con una presentación atractiva e interactiva. Raúl Martínez (2003-2006). Segundo premio CNICE 2006. INTEF. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Mostrando 1 a 5 de 7 enlaces 1 2

Material y Enlaces de apoyo al estudio

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla

    Materiales multimedia con vídeos divulgativos, recreaciones tridimensionales y juegos didácticos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.