Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo presentarme al nivel Avanzado C1 por libre?

    Sí. A partir del curso 2017/18 el nivel Avanzado C1 de los idiomas alemán, francés e inglés también está abierto al régimen de enseñanza libre.

  • Y si solo quiero realizar un examen para obtener el correspondiente certificado, ¿qué tengo que hacer?

    En las Escuelas Oficiales de Idiomas existe el régimen de enseñanza libre consistente en la realización de una prueba de certificación que, de superarse, da derecho a obtener el certificado de nivel Básico A2, nivel Intermedio B1, nivel Intermedio B2 o nivel Avanzado C1. Estas pruebas se denominan Pruebas Terminales de Certificación, y en el caso de los niveles Intermedio B1, Intermdio B2 y Avanzado C1, son comunes para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad autónoma de Andalucía.

    La matrícula se formaliza directamente, sin necesidad de solicitar admisión, del 1 al 15 de abril de cada año y permite realizar la prueba en la convocatoria ordinaria de junio y en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Si el último día del plazo coincide con fin de semana o día festivo, este se ampliaría hasta el primer día hábil siguiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 30.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Admisnitrativo Común de las Administraciones Públicas.


    La regulación detallada de las Pruebas Terminales de Certificación se recoge en la Orden de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial. En esa Orden se detalla, además, la tipología de las pruebas y el procedimiento de administración. En este mismo portal podéis encontrar la Guía del Alumnado con todos los aspectos a tener en cuenta para realizar las Pruebas Terminales de Certificación.

    Guía para el alumnado PTEC. Curso 2018/19

     

     

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio