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Convocatoria de medidas de apoyo al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares

Objeto

Establecer medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la  realización de los proyectos educativo

Tipos de proyectos

a) Proyectos de investigación educativa (Anexo I).

b) Proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular (Anexo II).

c) Proyectos de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos en alguno de los siguientes ámbitos (Anexo III).

Participantes

a) Ser profesorado perteneciente o asimilado a alguno de los cuerpos de la función pública docente.

b) Estar prestando servicios en centros docentes públicos  dependientes de la Consejería de Educación.

c) Encontrarse en situación de servicio activo.

La participación del profesorado en un proyecto podrá  ser individual o, preferentemente, en equipo. En este último caso uno de ellos, que deberá tener destino definitivo en el  centro donde presta servicios, actuará como coordinador o coordinadora del proyecto. Los miembros podrán pertenecer  al mismo o a distintos centros, sin perjuicio de las limitaciones que, de acuerdo con las características de cada proyecto, se  establecen en los Anexos I al III.

Más información

Convocatoria actual:


OBJETO:

Incentivar las iniciativas y propuestas de trabajo del profesorado en materia de investigación educativa, con el objeto de contrastar los presupuestos teórico-prácticos en que se sustenta la acción educativa con la realidad de la misma, pudiendo avanzar en el conocimiento, comprensión y mejora de la calidad en los procesos educativos.

CARACTERÍSTICAS:

Los Proyectos de Investigación Educativa llevarán a cabo investigaciones que profundicen en el conocimiento de la situación educativa basadas preferentemente en estudios en profundidad (estudio de casos, biografías, observaciones, entrevistas e investigación-acción).

Estos proyectos podrán contar, en función de sus necesidades, con la colaboración de profesorado y personal docente e investigador de las Universidades Andaluzas, investigadores e investigadoras de centros públicos de investigación andaluces y alumnado de los últimos cursos de las Facultades de Ciencias de la Educación o que cursen estudios de postgrado en educación.

Un mismo profesor o profesora sólo podrá presentarse y participar en un único proyecto en cada convocatoria, sea éste de investigación o de innovación educativa y desarrollo curricular.

Dotación económica. La cuantía máxima de la dotación económica a conceder será de 6.000 euros por proyecto.

OBJETO:

Mejorar la labor docente y el funcionamiento de los centros, a partir de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica docente, planteando estrategias o métodos de trabajo innovadores para el desarrollo del currículo, que puedan ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y se relacionen con la mejora de los procesos y resultados educativos del mismo.

CARACTERÍSTICAS:

Los Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular deberán reunir las siguientes características:

  1. Proponer la introducción de cambios innovadores en la práctica docente o en la vida del centro para la mejora de los resultados y de los procesos educativos del centro, ya sean de tipo curricular, organizativo o funcional.
  2. Atender a problemas o cuestiones que sean relevantes para el centro implicado y extrapolables al sistema educativo.
  3. Promover la autoformación, el trabajo en equipo y las redes del profesorado, así como su implicación y participación activa en la búsqueda, adopción y consolidación en el tiempo de las prácticas innovadoras. 
OBJETO:

 

  1. Fomentar la participación del profesorado en la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos relacionados con diferentes ámbitos. 
  2. Difundir los materiales curriculares y recursos didácticos elaborados por el profesorado para su conocimiento y la divulgación de las buenas prácticas que éstos representan.
  3. Facilitar al profesorado la elaboración de materiales y recursos adecuados a las características concretas de su alumnado.
CARACTERÍSTICAS:

Los materiales y recursos educativos digitales que se elaboren al amparo de la presente Orden deberán tener formato web y ser aptos para su distribución a través de servidores de Internet o intranet con independencia del sistema operativo utilizado y cumplirán, al menos, el nivel de conformidad A de la Web Accesibility Innitiative.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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