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Registro de grupos de investigación

La sociedad del conocimiento demanda una visión integradora de investigación y formación. Las facetas docente e investigadora, de forma natural, están presentes en el quehacer diario del profesorado.

Incentivar la investigación educativa y ponerla en valor pasa por dar a conocer a sus protagonistas: los grupos de investigación educativa existentes, sus actividades y proyectos.

El Registro Andaluz de Grupos de Investigación tiene como finalidad la inscripción y el reconocimiento de aquellos grupos de profesores y profesoras que acrediten una trayectoria investigadora y una producción científica continuada en el campo educativo.

Se consideran Grupos de Investigación Educativa las unidades básicas de investigación que tienen una línea de actividad científica común en el terreno educativo. Están formados por profesores y profesoras en situación de servicio activo que estén destinados en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.

El registro se configura mediante fichero automatizado en soporte informático y contendrá, tanto los datos del profesorado componente del grupo, como de su trayectoria investigadora y producción científica en el campo de la investigación educativa. La inscripción en el registro tiene carácter voluntario y facilita el acceso a ayudas e incentivos para llevar a cabo la labor investigadora.

La Consejería de Educación pone a disposición de los interesado el acceso telemático al registro de grupos de investigación educativa a través del portal Averroes, que se constituye, entre otras, en una herramienta para la gestión electrónica de la inscripción de los grupos que están realizando investigación educativa.

Para el acceso a la teletramitación en el portal Averroes, es necesario iniciar sesión identificándose con el usuario IdEA ( usuario que se utiliza para acceder Sistema de Información Séneca)

Más información

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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