Saltar al contenido

Novedades

Concurso escolar 2017-2018, Consumópolis13 sobre consumo responsable

El Concurso escolar 2017-2018 sobre consumo responsable Consumópolis13, “En publicidad: ¿todo vale?”, es un concurso online que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

Consumópolis es un espacio que nos permite acceder a información y actividades sobre el Consumo Responsable. Un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias para la formación en materia de consumo.

El concurso consta de una fase autonómica y otra nacional, para los equipos ganadores de la fase autonómica.

El concurso está dirigido a equipos de 5 alumnos/as de un mismo nivel de participación (Tercer ciclo de Educación Primaria, 1º y 2º cursos de ESO, 3º y 4 cursos de ESO), coordinados por un/a docente del centro educativo.

Las inscripciones deben realizarse directamente en el portal de Consumópolis www.consumopolis.es entre el 9 de octubre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, ambos inclusive, aunque es muy conveniente inscribirse mucho antes de la finalización del plazo para tener el tiempo necesario para realizar adecuadamente las dos partes de que consta el concurso dentro de los plazos establecidos.

La normativa reguladora del concurso escolar Consumópolis13 la constituyen:

- Las Bases Nacionales de Consumópolis13, las Instrucciones Generales de participación y la Orden de 4 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios en la fase autonómica del concurso escolar sobre consumo responsable Consumópolis en la Comunidad Autónoma de Andalucía están publicadas en www.consumopolis.es

- La Resolución de la Dirección General de Consumo por la que se convoca la fase autonómica del Concurso escolar 2017-2018 sobre consumo responsable Consumópolis13, “En la publicidad: ¿todo vale?”, se publicará en el BOJA, en la Web de la Consejería de Salud y en www.consumopolis.es

Documentos

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio