Saltar al contenido

Novedades

Convocatoria de los Premios Nacionales eTwinning 2019

Con el objetivo de reconocer la labor llevada a cabo por los docentes participantes en esta acción

durante el curso 2015/2016, hasta el 9 de enero de 2019, está abierto el plazo de la convocatoria de los Premios Nacionales eTwinning 2019, en las enseñanzas oficiales no universitarias.

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa y ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común sobre temas educativos acordados.

El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas y también disponibles en la plataforma eTwinning.

Beneficiarios de los premios

Docentes de centros públicos, concertados y privados, que impartan enseñanzas oficiales no universitarias, con los proyectos internacionales registrados en eTwinning, que estén completados, es decir, que hayan estado activos durante el curso escolar 2017-2018 y que no hayan recibido Premio eTwinning Nacional con anterioridad.

Se consideran docentes elegibles aquellos que hayan recibido Sello de Calidad Nacional por parte del Servicio Nacional de Apoyo español por su participación en el proyecto cuya candidatura se presenta.

Cualquier docente elegible puede presentar el proyecto a la convocatoria. El docente que presente la convocatoria será considerado el representante del proyecto, únicamente a efectos de la presentación de la solicitud y de posteriores comunicaciones con el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

En el caso de proyectos con participación de más de un docente elegible, se adjuntará a la documentación de la solicitud la constancia de adhesión, según Anexo I de la presente convocatoria, firmada por cada uno de los docentes elegibles que deseen optar a Premio Nacional por ese proyecto.

Documentos relacionados

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio