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Se ha lanzado el reconocimiento “Centro eTwinning”, nombrado hasta ahora en su versión
anglófona como eTwinning School.

Con el fin de seguir avanzando en las fórmulas de reconocimiento eTwinning, llega el “Sello de
Centro eTwinning”, una evolución que va del reconocimiento individual a cada profesor
participante en un proyecto eTwinning (Sellos de Calidad Nacional y Europeo) hacia la distinción
del trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo.

El proceso de reconocimiento constará de 2 fases:

Fase 1 (automática): el sistema reconoce si se cumplen los siguientes requisitos iniciales:

El centro lleva registrado en eTwinning al menos durante 2 años.
El centro cuenta al menos con 2 docentes activos en eTwinning.
El centro cuenta con un proyecto eTwinning con Sello de Calidad Nacional en los dos
últimos años.

En caso de cumplirse estos requisitos, tanto la Dirección del centro como los docentes del mismo
registrados en proyectos eTwinning recibirán un correo electrónico con un enlace al formulario de
autoevaluación (se explica a continuación) invitándoles a pasar a la Fase 2.


 Fase 2 (formulario de autoevaluación): cualquier “eTwinner” del centro podrá editar esta
información en modo borrador, pero finalmente será la Dirección del centro quien certificará y
enviará el formulario definitivo.

Los criterios a justificar en esta fase serán los siguientes:

Criterio A: el centro debe demostrar un uso responsable de Internet por parte de docentes y
estudiantes.

Criterio B: el centro debe demostrar que se da una colaboración activa entre un grupo de tres
o más docentes para realizar actividades eTwinning.

Criterio C: el centro debe demostrar que al menos dos grupos de estudiantes participan en
proyectos eTwinning.

Criterio D: el centro debe demostrar que dos de sus docentes registrados en eTwinning han
participado en una o más actividades educativas de eTwinning y cómo han contribuido al desarrollo
estratégico del centro educativo.

Criterio E: el centro debe mostrar públicamente su participación en eTwinning. Por ejemplo,
podría colocar el logo de eTwinning y/o una descripción de sus actividades eTwinning en su sitio
web o mostrar documentos de políticas del centro, folletos u otros materiales de comunicación que
lo demuestren.

Criterio F: el centro debe demostrar que se ha realizado una actividad promocional de
eTwinning en el mismo o en el entorno social del centro en el año que se solicita el sello.

Los centros que resulten elegibles (por cumplir los requisitos de la fase 1) pueden participar en esta
convocatoria para que el Sello de Centro eTwinning empiece a ser una realidad más en la andadura
eTwinning.

El proceso está abierto hasta mediados de Marzo. Por todo ello, dicho reconocimiento no se
obtendrá hasta que finalice el plazo mencionado; la publicación de los Centros eTwinning no será
antes de Abril.

Los centros conseguirán el siguiente reconocimiento:

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