Saltar al contenido

Novedades

6 Centros Andaluces más, galardonados con el sello de calidad a la difusión de la lengua y cultura francesas.

El CEIP Madre de la Luz (Almería), el IES José Luis Tejada Peluffo (Puerto de Santa Mª-Cádiz), el IES Ulia Fidentia (Montemayor-Córdoba), el IES Aricel (Albolote-Granada), el CEIP Gª Lorca y el IES Alto Conquero, ambos de Huelva, han sido distinguidos con el Label FrancEducation 2017, reconocimiento que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés permitiéndole descubrir otras materias en este idioma.

A partir de ahora, todas las provincias andaluzas cuentan con centros galardonados con este sello de calidad pues estos 6 centros andaluces se suman a los centros de primaria y secundaria que recibieron el label francÉducation en 2014 (IES Drago de Cadiz), 2015 (IES Triana de Sevilla) y 2016 (IES Alborán de Almería, CEIP Reyes Católicos de Cádiz y el IES Virgen del Carmen de Jaén).

Existe un total de 25 centros educativos españoles de 6 comunidades autónomas diferentes con este reconocimiento, de los cuales 11 son andaluces. Cabe destacar que los únicos centros de primaria con este galardón son de Andalucía.

Los centros laureados con este sello por impartir una enseñanza bilingüe francófona de excelencia pasan a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares de 44 paises repartidos en el mundo entero.

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio