Saltar al contenido

Novedades

¿Qué son los Programas Operativos? Programación 2014-2020 en el ámbito educativo de Andalucía

Los programas operativos son planes detallados en los que los Estados miembros establecen cómo se gastará el dinero procedente de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos durante el periodo de programación. Pueden elaborarse para una región específica o para un objetivo temático de alcance nacional. Para el objetivo de cooperación territorial europea, se elaboran programas operativos interregionales o transfronterizos. Las regiones, como en el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tienen sus Programas Operativos Regionales que coexisten con los Programas Operativos Nacionales o Plurirregionales.

Los Estados miembros y las regiones presentan sus programas operativos en función de sus Acuerdos de Asociación. En cada programa operativo se especifica cuál de los 11 objetivos temáticos, en los que se concentra la política de cohesión para el periodo de programación 2014-20, se abordarán con los fondos disponibles para los programas operativos.

En el ámbito de la educación y la formación de Andalucía la mayor concentración de la política de cohesión se encuentra en el Objetivo Temático 10 " invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente" en los Programas Operativos con:

Ámbito Regional de Andalucía 2014-2020

  • Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020
  • Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020

Ámbito Plurirregional 2014-2020

  • Programa Operativo FSE Empleo, Formación y Educación
  • Programas Operativos FEDER Plurirregional
Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio