Saltar al contenido

Novedades

Resolución de 26 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se convoca el II Torneo de Debate Educativo de Andalucía.

Se convoca el II Torneo de Debate Educativo de Andalucía y sus fases correspondientes, de centros docentes, provincial y autonómica para el curso 2019/2020.

El Torneo se concibe como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos andaluces en torno al debate. Tiene fundamentalmente un carácter formativo, no competitivo, ya que la preparación para el debate hace necesario el ejercicio activo de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, a la vez que desarrolla el pensamiento crítico, lo que ofrece a los docentes una herramienta de enorme utilidad para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia.

Para poder participar en este II Torneo de Debate Educativo, los centros docentes de Andalucía que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de FP y Bachillerato, deberán inscribirse previamente. Para ello cumplimentarán el formulario de solicitud en el sistema Séneca antes del 15 de octubre de 2019.

Contenidos relacionados

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio