Saltar al contenido

Portal Averroes

Innovación (LogoAverroesNEW.jpg)

El “Portal Averroes” pretende constituirse como un servicio dinámico de información, publicación y difusión de contenidos de interés para la Comunidad Educativa Andaluza priorizando la innovación y la investigación educativa.

Averroes se nutre de la colaboración de docentes para ayudar al profesorado andaluz a hacer visibles  sus propios procesos de innovación educativa y buenas prácticas .

En el portal se pueden encontrar :

  • Noticias de interés para la Comunidad Educativa (Jornadas,Congresos, foros, encuentros ...)
  • Publicaciones de interés en el ámbito educativo.
  • Información oficial y actualizada sobre :
  • Premios y concurso de la Consejería de Educación
  • Normativa de la Consejería de Educación relacionada con la innovación y la investigación Educativa.
  • Planes y proyectos de la Consejería de Educación en materia de Innovación Educativa.
  • Los proyectos de innovación, investigación y elaboración de materiales del profesorado aprobados desde la Consejería de Educación.
  • Experiencias innovadoras en las prácticas docentes de nuestros centros educativos.
  • La investigación educativa que se realiza en nuestra comunidad, los grupos implicados, su trayectoria investigadora y su producción científica.

 

A través del portal se puede acceder a:

Enlaces a portales temáticos de la Consejería de Educación, blogs de profesorado con interés en materia de innovación e investigación educativa.

Los contenidos educativos digitales, alojados en Agrega o en el repositorio de recursos de Averroes, como herramientas útiles para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.

Los comentarios,noticias y publicaciones en general pueden compartirse en las redes sociales más conocidas.

Además, Averroes constituye una herramienta para la gestión electrónica dela inscripción de los Grupos de Investigación, así como la gestión del ciclo de vida de los expedientes que se generan en dichos procedimientos.

El “Portal Averroes” como entorno colaborativo es un servicio dinámico que requiere de la participación del profesorado, por ello integra vías para: La publicación de artículos, noticias y experiencias educativas. La valoración y comentario de artículos, noticias educativas, RSS y acceso a blogs y webs de contenidos educativos gestionadas por docentes.

El papel de la Consejería es apoyar, dinamizar y coordinar todos los elementos para que esto sea posible.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio