Saltar al contenido

Premios extraordinarios de Bachillerato

La Consejería de Educación convoca anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato  como  reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por las alumnas y los alumnos que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato. Dichos Premios están regulados por Orden en la que se establece su procedimiento con carácter general, resolviéndose las cuestiones referidas a cada curso académico en cada convocatoria a través de las correspondientes Resoluciones  anuales.

Requisitos

Los requisitos que deberán cumplir las personas candidatas que opten a los Premios Extraordinarios de Bachillerato tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados, de las modalidades presencial o a distancia, son:

  1. Haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  2. Haber finalizado las enseñanzas de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía en junio del año académico al que se refiere la convocatoria.
  3. Haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.
Efectos de la obtención de estos premios

Los efectos de la obtención de los premios son los siguientes:

  1. La obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico del alumno o alumna por la persona que ejerce la secretaría del centro público en el que realizó la inscripción.
  2. Conforme a lo que dispongan las Universidades Públicas de Andalucía, las alumnas y los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato estarán exentos del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios.
  3. Las alumnas y los alumnos que obtengan Premio Extraordinario podrán presentarse por iniciativa particular a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio