Saltar al contenido

Noticias

Adelaida de la Calle destaca la innovación y defensa de la convivencia del proyecto educativo del Instituto 'Politécnico Jesús Marín'

La consejera de Educación ha celebrado el 90º aniversario de este centro docente de Málaga

Adelaida de la Calle en el 90º aniversario del IES Politécnico de Málaga.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asistido en Málaga a la celebración del 90º aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Politécnico Jesús Marín', al que ha calificado de joya de la enseñanza pública andaluza y centro de Formación Profesional reconocido como uno de los más innovadores del país.

Con una larga historia docente que se remonta al año 1927, Adelaida de la Calle ha señalado que el proyecto educativo de este centro destaca por la defensa y promoción de la igualdad, la aplicación de nuevos métodos de aprendizaje y la apuesta por las tecnologías, como prueba su implicación en la organización de 'Malakabot. Jornadas de Robótica de Málaga' o en el Proyecto 'Gutemberg 3D' de utilización didáctica de la realidad aumentada.

La titular de Educación ha subrayado igualmente la alta participación del instituto en programas de cooperación, especialmente a nivel europeo como el Proyecto Erasmus+ 'Generate Youth Employment in Southern Europe', y en distintas iniciativas de innovación.

El IES 'Politécnico Jesús Marín', uno de los centros de mayor tamaño de Andalucía, tiene este curso matriculados a 2.029 alumnos y alumnas y cuenta con una plantilla de 160 docentes. Cento bilingüe desde el curso 2015-16, ofrece la enseñanzas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente para Adultos.

La labor docente del centro, que durante sus 90 años ha formado a más de 100.000 alumnos, ha sido reconocida con distintos premios como los dos Premios Monroe, uno autonómico y otro nacional obtenidos por el alumnado de Automoción, los galardones Emprendejoven durante 9 años consecutivos, Premio Principia a la construcción de modelos interactivos, Premio de la First Lego League, Premio del Instituto Andaluz de la Mujer por su compromiso con la igualdad o el Premio a la Excelencia Educativa 2011. Asimismo, en el ránking elaborado por MERCADOS21 ocupa el puesto número 37 entre los centros más innovadores de España.

Durante la vista al IES 'Politécnico Jesús Marín', y dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 90º aniversario, se ha inaugurado el llamado 'Expositor áureo', donde se muestran más de 50 materiales didácticos de las distintas enseñanzas que se imparten en el centro, así como la 'Línea del Tiempo' que repasa desde 1927 a 2017 los principales acontecimientos ocurridos tanto a nivel mundial, nacional y local como en la historia del propio instituto.

 

Compartir en:

Centro

Twitter Consejería

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio