Saltar al contenido

Noticias

Comienzan las obras de construcción del nuevo instituto de Teatinos en Málaga con una inversión de más de 5 millones

La consejera de Educación, Sonia Gaya, coloca la primera piedra del centro con capacidad para 600 puestos escolares de Secundaria

La consejera en el inicio de las obras del IES Teatinos

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha colocado la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Teatinos, en Málaga capital. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los cuales 4,9 se destinarán a las obras y, el resto al equipamiento

Durante su intervención, Sonia Gaya, ha afirmado que este nuevo centro es la repuesta del Gobierno a una necesidad de escolarización en la zona de Teatinos y ha añadido que las obras se prevén que finalicen en unos 18 meses. Igualmente, ha explicado que el instituto se hará teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y ahorro energético. Ha asegurado, además, que será un centro moderno adaptado a las nuevas tecnologías y accesible para todos sus usuarios.

El nuevo IES será de tipología D5, es decir con cinco aulas por cada nivel de Secundaria más cuatro aulas polivalentes con capacidad para escolarizar a 600 alumnos y alumnas. El centro se ubicará en una parcela de 8.740 metros cuadrados y contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros, distribuidos entre zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores.

En la zona docente se ubicarán 20 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, dos aulas de Música, dos aulas de Educación Plástica y Visual, dos aulas Taller, dos laboratorios, dos clases para desdobles y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el instituto contará con diez departamentos, biblioteca y aula de Educación Especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con otras cuatro aulas polivalentes y un gimnasio dotado de vestuarios.

La zona administrativa albergará los despachos para la dirección, jefatura de estudios y orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía, archivo y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.

El centro dispondrá, asimismo, de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y zona ajardinada.

Esta intervención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. 

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio