Saltar al contenido

Noticias

Convocada la Beca 6000 para facilitar la permanencia del alumnado en el sistema educativo tras los estudios obligatorios

La solicitud de la ayuda se podrá cumplimentar y presentar, por primera vez, de manera telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación ha convocado la Beca 6000 para el curso 2018/19 que tiene como finalidad incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios y que está financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas desde el 14 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre.

La beca está ligada al esfuerzo y exige a sus beneficiarios la asistencia al centro docente. La percepción de la ayuda se supedita al progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas cursadas. 

La Beca 6000 tiene como objetivo facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio de FP Inicial. En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano.

Los estudiantes que optan a la Beca 6000 deben de estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en un centro docente de Andalucía. Además, no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

Los alumnos y alumnas que quieran acceder a esta ayuda deberán haber participado en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación.

La solicitud de beca 6000 se cumplimentará mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación. 

Una vez rellenada, la solicitud deberá ser firmada y presentada telemáticamente por la persona interesada o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años,  enviándola por el procedimiento electrónico establecido, que quedará finalizado una vez que se obtenga el resguardo de  la solicitud. 

En caso de que no se pueda presentar la solicitud por Secretaría Virtual, se podrá entregar, una vez cumplimentado el formulario en papel,  preferentemente en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios.

 

 

Becas y Ayudas

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio