Saltar al contenido

Noticias

Educación adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo colegio en Algeciras

El centro docente tendrá una capacidad de 450 puestos escolares y permitirá retirar varias aulas prefabricadas existentes en la localidad

Solar del nuevo colegio en la zona de Pajarete en Algeciras.

La Consejería de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de Pajarete de Algeciras, en Cádiz. El centro contará con 450 puestos escolares.

Los servicios de redacción de proyecto, direcciones facultativas y coordinación de seguridad y salud han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas Juan María Blázquez/Pablo José Atienza, con un presupuesto de 180.290 euros y un plazo de ejecución de 145 días, mientras que la empresa adjudicataria del estudio geotécnico ha sido Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambientales S.L., con un presupuesto de 5.322 euros y un plazo de ejecución de 36 días.

La nueva edificación, con capacidad para dos unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, permitirá la retirada de diferentes módulos prefabricados instalados provisionalmente en otros centros de la localidad para atender las necesidades de escolarización. La construcción contemplará la posibilidad futura de una ampliación a tres unidades.

Con una superficie aproximada de 2.770 metros cuadrados, el centro contará con seis aulas de Educación Infantil -cada una con núcleo de aseos y aula exterior-, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de Primaria, aseos generales de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de educación especial específica. Además, se creará un comedor escolar con cocina de oficio, aula-gimnasio dotada de vestuarios, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y almacén.

El área de administración estará compuesta por el despacho de dirección y jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos para profesores y profesoras, sala para la asociación de madres y padres, conserjería y reprografía.

El colegio de Pajarete dispondrá, asimismo, de una zona de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y otros aseos para el personal no docente. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

La construcción de este nuevo colegio está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye 267 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Compartir en:

Centro ,  Contratación

Twitter Consejería

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio