Saltar al contenido

Noticias

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Los centros pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de septiembre

La Consejería de Educación ha convocado, por duodécimo año consecutivo, los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos académicos, la dedicación y valía del alumnado andaluz que cursa estos estudios y que han obtenido resultados y calificaciones excelentes en estas enseñanzas.

Para la concesión de estos premios se constituye en cada centro docente una comisión que estudia, valora y selecciona, por cada familia profesional, un proyecto realizado por el alumnado durante el curso escolar 17/18, que haya superado un ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en las Escuelas de Arte dependientes de la Junta y que haya obtenido una calificación mínima de 9 puntos en la ejecución del citado proyecto. Posteriormente, un jurado se encargará de seleccionar a los ganadores.

En ediciones anteriores, el jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados y el buen funcionamiento de las escuelas de arte. Los premios, que quedan anotados en el expediente académico del alumnado, consisten en una dotación económica de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción.

La Consejería de Educación considera que las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño proporcionan una sólida formación, no sólo en aquellos aspectos puramente prácticos del dominio de las distintas técnicas, sino también en otros ámbitos inherentes al hecho artístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral de este alumnado
 

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio