Saltar al contenido

Noticias

Educación desarrolla una nueva versión más funcional de la app iSéneca para facilitar la labor del profesorado

Una treintena de docentes probarán esta herramienta durante tres semanas antes de ponerla a disposición de todo el profesorado

La Consejería de Educación ha diseñado una nueva versión más funcional y potente de la app iSéneca para mejorar las gestiones básicas del aula y de la evaluación por parte del profesorado y de los equipos directivos de los centros. La titular de Educación, Sonia Gaya, que ha asistido a la presentación del proyecto piloto de esta herramienta, ha destacado que la iniciativa se enmarca en la Estrategia para la Digitilización y en el proceso de simplificación administrativa de la labor docente que la Junta ha establecido como prioridades.

En colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se ha desarrollado así una nueva versión con funcionalidades de cuaderno y comunicación con las familias que permite realizar las tareas más habituales y cotidianas de aula y la gestión del centro educativo. Cabe destacar su adaptación completa a tabletas y la incorporación de un cuaderno de clase que permitirá también la evaluación por competencias además del seguimiento educativo diario (ausencias, observaciones, comunicaciones a las familias, etcétera).

Antes de lanzar la nueva versión a todo el profesorado, se va a realizar un pilotaje durante tres semanas por parte de una treintena de docentes de toda la comunidad, a través de los 32 Centros de Formación del Profesorado, a los que en esta reunión se les ha facilitado una tableta con conexión 4G para disponer de la máxima conectividad móvil para su función docente.

Aunque el uso de estas aplicaciones móviles es opcional, más del 75% del profesorado usó iSéneca para grabar las calificaciones de la última evaluación del pasado curso escolar. Un factor importante para el uso de esta app frente a otras aplicaciones comerciales, es el uso y gestión de los datos en el marco de la Ley de Protección de Datos

La Consejería de Educación puso en marcha años atrás la primera iSéneca como versión reducida para smartphone IOS/Android del sistema de información Séneca, plataforma de gestión y comunicación entre los servicios centrales de la Consejería y las delegaciones  territoriales y los centros y sus docentes que, dado su buen funcionamiento, ha sido exportada a otras comunidades autónomas.

El sistema Séneca, que permite la gestión de la admisión de alumnado, la matrícula, la evaluación, los servicios complementarios o los programas, entre otros aspectos, cuenta en la actualidad con más de 2 millones de usuarios. En los periodos de máxima actividad, se han llegado a realizar más de 337 millones de transacciones a las bases de datos de Séneca al día.

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio