Saltar al contenido

Noticias

Educación distingue trabajos de investigación e innovación del profesorado andaluz

La consejera Adelaida de la Calle preside en Sevilla la entrega de la XXVI y XXVII edición de los Premios 'Joaquín Guichot' y 'Antonio Domínguez Ortiz'

La consejera de Educación con los premiados

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha presidido la entrega de los galardones del concurso para el Fomento de la Investigación y la Innovación Educativa, en sus dos modalidades, Premio 'Joaquín Guichot', a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su cultura y Premio 'Antonio Domínguez Ortiz', sobre innovación y mejora de la práctica educativa.

Durante el acto celebrado en Sevilla, la consejera ha subrayado que “el talento, la originalidad y la competencia del profesorado están muy presente en estos premios”. En este sentido, ha señalado que los trabajos galardonados en estas dos últimas ediciones abarcan proyectos intercentros, metodologías creativas y activas a través del reciclaje, los idiomas o el desarrollo de apadrinamientos así como nuevas formas de ver, estudiar y aprender la historia de Andalucía.

Asimismo, De la Calle ha destacado que para la Consejería resulta prioritario no solo contribuir a la investigación y promover la innovación sino también “consolidar sus resultados, favorecer su difusión y utilizar y desarrollar avances tecnológicos, de manera que se garantice que las ideas innovadoras redunden en la calidad educativa”.

El certamen, dirigido al profesorado andaluz de todos los niveles educativos, a excepción del universitario, tiene como finalidad distinguir aquellas investigaciones, experiencias y materiales que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza, así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

Desde su instauración en 1986, se han presentado casi 1.500 trabajos en las sucesivas convocatorias de los Premios Joaquín Guichot, inicialmente, a la que más adelante se sumaría la modalidad Antonio Domínguez Ortiz. Hasta el momento, se han concedido 186 distinciones que demuestran el interés, la dedicación y el compromiso del profesorado andaluz por la mejora permanente de la calidad de la enseñanza.

Durante todo este tiempo, los premios se han consolidado como una importante referencia y un instrumento eficaz de fomento y de reconocimiento de la formación y actualización permanentes del profesorado, así como de su labor investigadora e innovadora en el ámbito del sistema educativo andaluz.
 

Premios 'Joaquín Guichot' y 'Antonio Domínguez Ortiz'

Innovación ,  Premios y concursos

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio