Saltar al contenido

Noticias

Educación invertirá cerca de 430.000 euros en la reforma y mejora de dos centros de Granada y Benalúa

Las obras, ya licitadas, beneficiarán a más de 580 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria

Fachada del colegio

La Consejería de Educación invertirá un total de 429.213,40 euros en la reforma y mejora de los colegios de Infantil y Primaria 'Gómez Moreno' de Granada capital y 'Andalucía' del municipio de Benalúa. Las obras, ya licitadas, beneficiarán a los más 580 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros educativos granadinos.

Los trabajos en el colegio 'Gómez Moreno' de Granada, que cuentan con un presupuesto de 348.251,42 euros, consistirán en el arreglo integral de la estructura de la cubierta del edificio principal, cuyos desperfectos están provocando goteras, grietas en cornisas y movimientos horizontales de los aleros. Así, se llevará a cabo la sustitución total de la estructura por una nueva y entramado de cubierta y cornisas.

Por otra parte, la actuación incluirá la instalación de un ascensor en el edificio principal, suprimiendo así las barreras arquitectónicas. Asimismo, el edificio se adaptará a la normativa de incendios y mejorará la evacuación de la planta alta mediante la construcción de una escalera metálica exterior, de forma que se dotará a dicha planta de dos salidas de emergencia. La realización de esta obra requerirá divisiones y otras adecuaciones interiores de renovación de acabados.

El colegio 'Gómez Moreno', que tiene una antigüedad de más de cien años, se ubica en el Albaicín de Granada, por lo que la actuación en este entorno BIC requiere de informes especiales de Cultura. Asimismo, la magnitud de la obra hace que ésta deba realizarse en periodo no lectivo para no interferir con la actividad docente. La obra beneficiara a más de 250 alumnos y alumnas.

Por su parte, en el colegio 'Andalucía' de Benalúa, con un presupuesto de 80.981,98 euros, se suprimirán las barreras arquitectónicas. Para ello se instalará un ascensor en el hueco de la escalera, se adecuará una rampa de acceso y se acondicionarán los aseos. De esta actuación se beneficiarán los 328 alumnos y alumnas que estudian en este colegio con más de 30 años de antigüedad.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.
 

Compartir en:

Twitter Consejería

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio