Saltar al contenido

Noticias

Educación invierte cerca de 320.000 euros en la reforma y mejora de un instituto de Huelva y un colegio de Ayamonte

La actuación permitirá retirar un módulo prefabricado del IES 'Clara Campoamor' y cubiertas de fibrocemento en el CEIP 'Padre Jesús'

Colegio Padre Jesús de Ayamonte.

La Consejería de Educación ha publicado en el BOJA la licitación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Clara Campoamor' de Huelva y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Padre Jesús' de Ayamonte. Estas actuaciones supondrán una inversión total de 319.487 euros y beneficiarán a los más de 960 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros escolares.

Las obras del instituto 'Clara Campoamor' de Huelva, que cuentan con un presupuesto de 199.488 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, tienen como objetivo la creación de dos aulas polivalentes de Secundaria para hacer posible la retirada de un módulo prefabricado. Esta intervención está incluida en la programación de retirada de aulas prefabricadas prevista en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La nueva construcción se hará anexa al edificio actual, con acceso directo desde el pasillo de circulación existente y en la planta alta. El espacio generado en la planta baja se configurará como un porche abierto y la rasante de su pavimento se adecuará a la solera exterior, de forma que se solucionarán los problemas de pendiente que presenta y será accesible para personas con movilidad reducida tanto a través de la salida al exterior cercana como desde las pistas deportivas.

En el colegio 'Nuestro Padre Jesús' de Ayamonte, los trabajos licitados cuentan con un presupuesto de 119.999 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016.

Las obras consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas de la casa del conserje y en el gimnasio y su sustitución por unos nuevos paneles de tipo sándwich. Asimismo, se cambiará la parte inferior de los vuelos de las cubiertas y se retirarán las jardineras de la planta baja del edificio de Primaria.

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio