Saltar al contenido

Noticias

Educación retirará 181 aulas prefabricadas de los centros docentes públicos durante el año 2017

La consejera Sonia Gaya ha visitado las obras de ampliación y consolidación estructural del Colegio 'San Francisco' de Cájar

Sonia Gaya visita las obras del CEIP San Francisco de Cájar.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado en Cájar (Granada) el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Francisco', donde se acometen obras de ampliación y consolidación estructural con un presupuesto superior a los 260.000 euros y que permitirán las retirada de sus dos aulas prefabricadas. La Consejería tiene previsto suprimir 181 de estas instalaciones temporales de los centros docentes públicos durante este año 2017, de las cuales 42 corresponden a colegios e institutos de la provincia de Granada.

Durante el primer semestre del año se han retirado 58 aulas prefabricadas, y la previsión es que desde julio hasta final de 2017 se eliminen otras 123 hasta alcanzar las citadas 181. Sonia Gaya ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta para eliminar en el menor tiempo posible estos módulos, que se precisan para realizar en los centros obras de gran envergadura y con una duración mayor a los periodos no lectivos, así como para atender nuevas necesidades de escolarización sobrevenidas.

La consejera ha subrayado igualmente que Andalucía cuenta este año con una inversión en infraestructuras educativas y equipamiento de 140,8 millones de euros, un 31,6% más que en 2016, y que junto a las intervenciones de construcción, ampliación y mejora de centros, se incluye también obras del plan de retirada de amianto y de climatización.

En la provincia de Granada, en concreto, la Consejería de Educación ha programado 72 actuaciones en centros docentes para este año 2017, lo que supone una inversión de 13.682.157 euros.

Nuevos espacios para el Colegio 'San Francisco'
La actuación en el CEIP 'San Francisco' de Cájar consiste en la construcción de cuatro nuevas aulas de Educación Infantil para hacer posible la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas y dotar así al centro de los espacios que necesita. Para ello se construye un nuevo módulo de ampliación y se remodelan los espacios actuales de porche, comedor y aulas existentes en la planta baja.

De esta forma, se obtendrán, además de las nueva cuatro aulas, un aseo accesible para profesorado, un comedor de mayor superficie que el actual con cocina office, un cuarto de basuras y un aseo para personal no docente. También se construirá un nuevo porche cubierto con estructura metálica.

La Consejería invertirá 213.751 euros en esta intervención y aunque con un plazo de ejecución previsto de 5 meses y fecha estimada de terminación para principios de octubre, la empresa constructora está realizando un esfuerzo para que pueda estar acabada antes del inicio de curso en septiembre

Por otro lado, durante la ejecución de la obra se ha detectado la existencia de un pilar en mal estado en la planta baja, por lo que se realiza también por la misma empresa una obra de urgencia de consolidación estructural con un presupuesto de 47.592 euros.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Francisco', centro bilingüe de inglés, cuenta con 281 alumnos matriculados y una plantilla docente de 21 maestros. El centro dispone de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares y participa en proyectos educativos como el de Familias Lectora y Cine Escuela.

Centros educativos

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio