Saltar al contenido

Noticias

El Programa Andalucía Profundiza de fomento del interés por la investigación cuenta con cerca de 900 alumnos en Málaga

Adelaida de la Calle ha conocido el proyecto que desarrolla el alumnado del colegio 'Paulo Freire' de Málaga sobre la información en la era digital

La consejera en un aula

Alrededor de 900 alumnos y alumnas de centros docentes de Málaga participan este curso con 58 proyectos en el Programa Andalucía Profundiza para incentivar el interés de los estudiantes por la investigación, la ciencia y la cultura fuera del horario lectivo. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha conocido este mañana el proyecto que desarrolla el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Paulo Freire', sobre el tratamiento de la información en la era digital.

Con el objetivo de profundizar en los conocimientos más allá del currículo ordinario y satisfacer las ganas de aprender del alumnado que destaca por su curisodad y motivación, el Programa Andalucía Profundiza promueve la realización de proyectos de investigación en horario extraescolar desde su creación en el curso 2010-11.

También pretende fomentar la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes, para lo cual se estimula su capacidad de emprendimiento, innovación y creatividad. El programa está dirigido al alumnado de los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos y que muestren un especial interés por el aprendizaje, así como una disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación.

El trabajo de los alumnos y alumnas del CEIP 'Paulo Freire' lleva por título 'Profundizando en el Universo', y es el segundo que llevan a cabo en el marco de Andalucía Profundiza tras el trabajo dedicado a los dinosaurios. La nueva actividad tiene como objetivo enseñar a los alumnos a realizar un proceso completo de investigación con la utilización de todas las herramientas que ofrecen las TIC.

De este modo, y durante el desarrollo del proyecto, los escolares crearán mind maps, utilizarán la herramienta digital popplet, aprenderán a realizar búsquedas selectivas de información, trabajarán en equipo para encontrar la solución a un reto o enigma, realizarán presentaciones con el programa Impress, etcétera.

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio